favicon_50

Nuestra Federación

Somos una organización gremial sin ánimo de lucro, de carácter permanente, de derecho privado.

 

  • Nacimos el 1° de agosto de 1956 y obtuvimos personería jurídica el 22 de septiembre del mismo año, convirtiéndose así en la primera y más antigua federación de distribuidores minoristas de combustibles del país.
  • Nuestro objetivo principal es fomentar el desarrollo y profesionalización de nuestros afiliados, manteniendo una comunicación constante, representando y protegiendo sus intereses los intereses comunes y las actividades dentro de un criterio de bienestar y progreso de la sociedad colombiana.
  • Fedispetrol Colombia, como asociación gremial, brinda la oportunidad de pertenecer a la mejor red y comunidad de distribuidores minoristas. Creemos en el principio de libertad comercial, la libre empresa, la iniciativa privada y el progreso ordenado de la actividad.
  • Con nuestro trabajo, hemos mejorado la visión social y gubernamental sobre la actividad y el aporte que hacemos como comunidad a la economía nacional, a la sociedad y a las distintas regiones del país.​
favicon_50

Valores éticos y corporativos

  • Para Fedispetrol Colombia, los valores éticos y corporativos son el pilar sobre el cual construimos las acciones y relaciones de nuestra Federación.
  • Nos basamos en el trabajo en equipo para brindar un servicio a nuestros afiliados con compromiso, responsabilidad, productividad y lealtad.
favicon_50

Visión

Para el año 2025, ser la federación más grande en número de afiliados para consolidar nuestro trabajo y ser reconocidos como la mejor organización gremial del sector.

 

Misión

Desarrollar procesos que garanticen la transformación cultural de los asociados en sus organizaciones e implementar procesos de productividad en las mismas. Buscamos fomentar el desarrollo de Talento Humano de manera transversal en nuestro gremio y tener una macro influencia a nivel político y Social.

 

Talento Humano

Todo nuestro personal posee una fuerte inclinación al servicio del distribuidor minorista

favicon_50

Valores éticos y corporativos

La FEDERACIÓN COLOMBIANA DE DISTRIBUIDORES MINORISTAS DE DERIVADOS LÍQUIDOS DEL PETROLEO Y OTROS ENERGÉTICOS lleva a cabo todas sus actividades basados en nuestros valores éticos y corporativos. De esta manera, existen beneficios para cada uno de nuestros afiliados, al sector nacional de distribución de combustibles y a todo el país.

Como gremio, tomamos la responsabilidad de promover, gestionar y asesorar ante los organismos legislativos y ejecutivos proyectos de ley, decretos y resoluciones donde esté implicada nuestra actividad; advertir a las autoridades cuando las normas no se ajustan a la realidad o violan otras de mayor jerarquía; y mantener la comunicación con los afiliados sobre temas de su interés.​