ENTREVISTAS

Nuestras últimas Entrevistas
Estado le puso conejo al país con sobretasa a la gasolina: Younes

Estado le puso conejo al país con sobretasa a la gasolina: Younes

La distribución minorista asegura que el sector entiende que la comunidad esté molesta porque la razón de ser de ese tributo jamás se cumplió y terminó apagando incendios de funcionamiento. Expectativa por la tributaria.

Por Germán Enrique Nuñez La distribución minorista aseguró que los combustibles líquidos enfrentan un panorama preocupante, no solo para las empresas o los gremios sino para el país, argumento que comparte la Asociación Colombiana del Petróleo, ACP, que vislumbra dificultades a futuro, básicamente en 2020 y en 2040.

Por Germán Enrique Nuñez

Lee más

"Sobretasa de la gasolina: ¿qué hay en el fondo del galón?

A la ecuación que usa el Gobierno para fijar el precio del combustible se le hizo un ajuste que quita recursos a alcaldes, pero no redujo el precio al público.

Muchos se preguntan para qué se usará ese dinero que ahora está en las arcas de la Nación.

En Colombia, los ciudadanos invierten alrededor del 15% de su salario diario en un galón de combustible, que actualmente está en $8.050. Sin embargo, se especula que la gasolina subirá unos $300 más en marzo.

Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, hace un análisis de esta sobretasa y los impuestos que paga el consumidor.

"Y de la gasolina queda poco", Fedispetrol

En diálogo con Dinero, el presidente de Federación Colombiana de distribuidores minoristas de combustibles explicó cuantos galones de gasolina y ACPM se consumen anualmente en Colombia y a donde van a parar las ganacias de esas ventas.

GASOLINA DEBE BAJAR - DATAIFX

Según Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, la Federación Colombiana de Distribuidosres Minoristas de Combustibles, que representa más del 50 por ciento del combustible vendido en Colombia, este sector responde a las necesidades fiscales del país. Younes no se siente partidario de la medida y dice que esto afecta tanto a los distribuidores como a los usuarios.